lunes, 5 de marzo de 2012

PARTIDO SIN HISTORIA EN EL MUNICIPIO DE VALVERDE

Senén Álvarez



CD LA VIRGEN DEL CAMINO O CD SAN LORENZO 5


A las 11:30h comenzó el partido entre La Virgen del Camino y el San Lorenzo, penúltimo contra séptimo de la primera división benjamín.

Con un tiempo atmosférico cambiante, ambos equipos no dieron lugar a la incertidumbre en el resultado final, mostrando el marcador un 0-5 a los 18 minutos del pitido inicial, justificando la posición de cada uno en la tabla clasificatoria.

Con una clara vocación ganadora, el equipo visitante, a base de esfuerzo y seria disposición defensiva, cimentó su victoria en el pueblo de la Virgen del Camino, municipio de Valverde del Camino, a los pocos minutos de iniciado el partido, con un resultado de 0-3 a los 10minutos del inicio, que presagiaba una goleada escandalosa, más propia de los partidos de balonmano que del deporte rey.

Este marcador ya no sufriría ningún cambio a lo largo de los tediosos minutos restantes, debido a que el marcador no aportaba ninguna incertidumbre al resultado final. El equipo local no inquietaba la meta visitante, ni al arco iris reinante y los visitantes no querían hacer una parrillada de una Virgen que se despedirá del santo reino de la primera división, gracias a desméritos propios. ¡Buena suerte el próximo año en segunda división!.

El equipo visitante convirtió el partido en un entrenamiento con árbitro, probando diferentes tácticas y cambiando posiciones en el terreno de juego, viendo grandes posibilidades en cada una de las demarcaciones y demostrando la polivalencia de sus jugadores, ya con vistas al próximo derbi local, contra La Peña.

Mientras unos ensayaban cambios tácticos, otros rezaban a su Virgen para que nos le cayeran más y mientras tanto, el público asistente, que no llegaba a un pírrico porcentaje del aforo, se entretenía con el almuerzo dominical, mientras los seguidores locales se refugiaban debajo de un camión de la tromba que les estaba cayendo.

Con todo, ambos equipos terminaron pidiendo la hora al desapercibido árbitro, para poder ofrendar a la Virgen por tan necesitada lluvia para el campo y la clasificación.


Tasio Cabreros. Revista Football


2 comentarios:

garcia dijo...

excelente cronica señor don tasio.
Esta usted capacitado,para algun dia
hacernos un articulo.enhorabuena a usted y a los pupilos del san lorenzo.

mouriño dijo...

destacada crónica salpicada con un humor e ironía muy fina. Tiene usted madera de periodista