domingo, 25 de marzo de 2012


LA CARTA

El otro día recibí por correo electrónico una carta de un niño agobiado por la situación
de su padre en el fútbol. Leerla atentamente y reflexionar sobre el tema. Su nombre no
quiere que salga en el bloc, y así será.

"No sé como decírtelo. Seguramente crees que lo estás haciendo por mi bien, pero no
puedo evitar sentirme raro, molesto, mal. Me regalaste un balón, cuando apenas empe-
zaba andar. Aún no iba a la escuela cuando me apuntaste al equipo. Me gusta entrenar
durante toda la semana, bromear con los compañeros y jugar el sábado como lo hacen
los equipos grandes. Pero cuando vas a los partidos.......no se. Ya no es como antes.
Ahora no me das una palmada cuando termina el partido, ni me invitas a un bocata. Vas
a la grada pensando que todos son enemigos; insultas a los árbitros, a los entrenadores,
a los jugadores, a otros padres.....¿ por qué has cambiado?
Creo que sufres y no lo entiendo. Me repites que soy el mejor, que los demás no valen
nada a mi lado, que quien diga lo contrario se equivoca, que sólo vale ganar. Ese entre-
nador del que dices que es un inepto es mi amigo, el me enseño a divertirme jugando.
El chaval que el otro día salió en mi puesto, ¿ te acuerdas? sí, hombre, aquel a quien
estuviste toda la tarde criticando porque " no sirve ni para llevarte la bolsa " como tú
dices. Ese chico está en mi clase. Cuando lo vi el lunes, me dio vergüenza. No quiero
decepcionarte. A veces pienso que no tengo la suficiente calidad, que no llegaré a ser
profesional y a ganar cientos de millones, como tu quieres. Me agobias. Hasta he pen-
sado en dejarlo; pero me gusta tanto.......papá, por favor, no me obligues a decirte que
no quiero que vengas más a verme jugar a ese deporte tan bonito como el fútbol.
Y si sigues viniendo, por favor toma café con los demás padres , habla con ellos y disfru
ta de tu hijo y de los hijos de los demás padres. TE QUIERO MUCHISIMO PAPÁ"
.
¡QUÉ GRANDE ERES CHAVAL.!

BUENAS NOCHES, ÁNIMO CHAVAL Y SALUDOSSSSSSSCORDIALES. J.M.GARCÍA.

8 comentarios:

pedrerol dijo...

como guionista de tv, sr García no tendría precio.

mouriño dijo...

sí, pero guionista de telefilmes de la sobremesa

UNA MAMA dijo...

No se si es real la carta o no lo es. Pero, lo cierto es que podría serlo.
Y si no ser siendo podría que llegara a ser.
Aparte de bromas, el tema que planteas esta semana es muy serio. ¿Sabes como se llama lo que está haciendo el padre con su hijo?: MALTRATO.
Los padres no podemos perder de vista que nuestros hijos juegan a un deporte (el futbol en este caso) porque disfrutan, porque les gusta y hacen amigos.
Exigirles más y crearles expectativas falsas (llegarás a jugar en el Madrid o en el Barça) no es más que una mentira , y si se la creen puede ser muy peligroso.
LO ÚNICO IMPORTANTE ES DISFRUTAR

Sara Carbonero dijo...

Sr. García se está usted convirtiéndose en la Elena Francis de la Red.

maldini dijo...

qué sabias son las madres

UNA MAMA dijo...

¿Qué pasa Maldini, de chufla?

Pablo Porta dijo...

Sr. García, he estado a punto de coger un pañuelo mentolado y depositar una lágrima (la crisis me impide soltar más)cuando comprendí que el niño de su escrito es como "la niña de Rajoy" o el unicornio algo de lo que todos hemos oído hablar pero que sabemos que no existe.
Por eso lo que más me ha molestado es el título. Usted, sr. García recibió un texto por internet no una carta. Una carta es mucho más, me gustaría explicarselo pero mis torpes palabras me lo impiden y delego en una parte de un poema de nuestro querido Miguel Hernández.
Así nos quedará a todos un buen sabor de boca. Una carta es...
"paloma forjada al fuego,
con las dos alas plegadas
y la dirección en medio.
Ave que solo persigue,
para nido aire y cielo,
carne, manos, ojos tuyos
y el espacio de tu aliento..."

messi bota de oro dijo...

MESECAEN UNOS LAGRIMONES CON SU CARTA ASTA LAS RODILLAS