jueves, 26 de enero de 2012



LA PASIÓN DEL FÚTBOL

¡Comienzan 90 minutos del deporte más hermoso del mundo!

Ningún deporte se le compara en emoción, en sentimiento.

¿ A quién le sudan las manos cuando alguien está a punto de golpear la pelota de golf? ¡ A nadie!

¿A quién no le sudan las manos cuando a tu equipo le van a pitar un penalti en contra? ¡ Hasta el viento se detiene !¿Cuándo han visto que alguien llore de alegría por ganar el mundial de hockey?Yo nunca....

¿Cuántos jugadores han llorado por ganar una final, aunque sea el campeonato de un país humilde del tercer mundo? ¡ Cientos de miles!

¿A quién no se le pone la piel de gallina al escuhar el himno de la champions cuando tu equipo favorito juega un partido importante?

¿Quién no se ha desvelado o ha madrugado por ver en vivo un partido de un mundial?¿Quién no ha plantado a su mujer por ver un partido Madrid-Barça?

Pero yo me pregunto señores: Cómo van ustedes a saber lo que es el amor si nunca fuisteis hincha de un club.

Pero yo me pregunto señores, cómo vais a saber lo que es la poesía, si nunca hiciste una rabona.

Pero yo me pregunto señores, cómo vais a saber lo que es el pánico si nunca te sorprendieron en un contraataque.

Pero yo me pregunto señores, cómo vais a saber lo que es el arte, si nunca hiciste un regate.

Pero yo me pregunto señores, cómo vais a saber lo que es la injusticia, si nunca te sacaron tarjeta roja.

Pero yo me pregunto señores, cómo vais a saber lo que es el odio, si nunca hiciste un gol en propia puerta.

Pero yo me pregunto señores, cómo vais a saber lo que es la vida, si en la puta vida, si en la puta vida jugaste al fútbol.

El fútbol es emoción, pasión y sentimiento; y benditos aquellos que lo inventaron.

BUENAS NOCHES Y SALUDOSSSSSSSSSCORDIALES. J.M.GARCIA.

14 comentarios:

pedrerol dijo...

como madruga sr García, muchas preguntas a estas horas de la mañana.
la respuesta está en el viento, ya lo decía el viejo Dylan.
sabio artículo. enhorabuena

mouriño dijo...

le hice caso sr García sobre la táctica a seguir en el nou camp y casi damos el campanazo, pero no somos el Mirandés. Ya podemos jugarle al barca de tú a tú. Fuera complejos

del nido dijo...

garcía hace más preguntas que el FBI.
se me olvidaba que era periodista

G Manzano dijo...

garcía es un nostálgico, un romántico y un apasionado, solamente para usted y otros tantos entre los que me incluyo se ha hecho el fútbol. su mejor artículo,por lo menos con el que me siento más identificado.

Cristobal Colón y el huevo dijo...

lo que me ha gustado es la sentencia final de su artículo:" cómo vais a saber lo que es la vida si en la puta vida jugaste al fútbol".
corta como un cuchillo, como la vida misma

el presidente de la Ponferradina dijo...

pero yo me pregunto sr garcía... qué somos y a dónde vamos?
buenas nochessssssssssssss

A Sacchi dijo...

cada vez me gustan más sus brillantes artículos escritos más con el corazón que con la cabeza. siga así garcía

valdano dijo...

estoy de acuerdo con usted, el futbol es pasion, emocion y sentimiento. todo esto lo pude ver en el partido de copa del madrid barsa

tito vilanova dijo...

pero yo me pregunto sr García,
¿algún día entrenará a un equipo?
pero yo me pregunto sr García,
¿podrá aplicar su método secreto?.
pero yo me pregunto sr García,
¿ganará algún título?
pero yo me pregunto sr García,
¿no nos estará vendiendo humo?
tantas preguntas tengo sr García ,pero tengo que ir a cenar..otro día será

P.Infante dijo...

a mi se me pone la carne de gallina al escuchar el himno del mirandés.
garcía, qué grande eres¡¡¡¡!!!!!

garcia dijo...

sigan ustedes haciendo comentarios por que me encantan.Gracias a todos.Pero yo me pregunto ¿donde esta pablo porta?

neymar dijo...

boas noites sr garcía¡¡¡¡¡¡

Pablo Porta dijo...

Muy buenas Sr.García, un viaje me ha impedido opinar sobre su brillante relato. Es cierto que la pasión de los espectadores puede incluso llegar al éxtasis incluso los jugadores aficionados..., pero un profesional que llora al perder una final llora por la pérdida de la "prima" que debería haber recibido.Sr. García sea usted realista los profesionales son unos "mercenarios" del fútbol.Un saludo y hasta pronto.

platini dijo...

estoy como siempre de acuerdo con Porta , al pan pan y al vino, vino.
tenía que escribir sr porta algún artículo para LPD