viernes, 13 de enero de 2012


También lo llaman, guardameta, cancerbero, arquero o guardavallas, pero bien podría ser llamado, mártir, paganini o payaso de las bofetadas.
Dicen que donde el pisa, nunca mas crece el césped.
Es uno solo. Está condenado a mirar el partido de lejos. Sin moverse de la meta aguarda a solas, entre los tres palos, su fusilamiento.
Antes vestía de negro, como el árbitro, ahora el árbitro ya no está disfrazado de cuervo y el portero consuela su soledad con fantasía de colores.
Él no hace goles. Está allí para impedir que se hagan.
El gol, fiesta del fútbol. El goleador hace alegrías y el guardameta, el aguafiestas,las deshace.
LLeva en la espalda el numero uno ¿primero en cobrar? primero en pagar.EL portero siempre tiene la culpa.Y si no la tiene paga lo mismo.
Cuando un jugador cualquiera comete un penalti, el castigado es él: allí lo dejan, abandonado ante su verdugo, en la inmensidad de la portería vacía.
Y cuando el equipo tiene una mala tarde, es el quien paga el pato, bajo una lluvia de pelotazos, expiando los pecados ajenos.
Los demás jugadores pueden equivocarse una vez o muchas veces, pero se consagran mediante un regate o un pase magistral, un disparo: ÉL, NO.
La multitud no perdona al portero. ¿Salió en falso? ¿hizo el sapo? ¿se le resbaló la pelota? ¿fueron de seda los dedos de acero? con una sola pifia el portero arruina un partido o pierde un campeonato y, entonces, el público olvida súbitamente todas sus hazañas y lo condenan a la desgracia más eterna. Hasta el fin de sus días lo perseguirá la MALDICIÓN.
Quiero dedicar el texto, a mis porteros favoritos, MARCOS y PILAR del benjamín A del San Lorenzo.
Gracias a todos por escucharme y ....BUENAS NOCHES Y SALUDOSSSSSSSCORDIALES. J.M.GARCIA


23 comentarios:

pedrerol dijo...

Su mejor artículo: poético y sensible.

Enhorabuena SR García

arconada dijo...

Me siento identificado con este gran texto,por que yo lo vivi en mis carnes con platini,en un mundial

arrigi sacchi dijo...

no podía sr garcía mandarle mi comentario , había problemas con la red..
me han emocionado sus palabras tan familiares

maldini dijo...

después de este gran texto dedicado al portero tendrá que hacer uno dedicado a su verdugo:el delantero centro.

me gusta su estilo, garcía

maldini dijo...

después de este gran texto dedicado al portero tendrá que hacer uno dedicado a su verdugo:el delantero centro.

me gusta su estilo, garcía

manzano dijo...

cuál era su portero favorito?

romario dijo...

boas noites sr garcía

podolski dijo...

el portero consuela su soledad con fantasía de colores...

Sr García es un poeta sicotròpico

llevo varios dìa sin poder entrar en los comentarios porque no me dejaba...

garcia dijo...

Quiero responder al señor manzano diciendole que mi portero favorito es,ha sido y seguira siendo buyo

garcia dijo...

quiero dejar bien claro,que ha habido unos problemas totalmente ajenos a esta pagina,que ya estan gracias a dios solucionados.
buenas noches y saludossssscordiales

del nido dijo...

garcía no engañe a los comentaristas, creo que lo ha bloqueado usted para que no se metan tanto con usted.
o es hora de la retirada. piénselo bien

el presidente de la ponferradina dijo...

no puede negar García que es del real Madrid, se le nota mucho...
un resultado para el partido de copa... si acierta le invito a un chupito

GARCIA dijo...

Tiene usted razon señor presi,se me nota un poco los colores.
MADRID 1 BARSA 1

benzema dijo...

madrid 3 barca 1

el pipita dijo...

vamos a ganar 2-o

eso si juego yo

tito vilanova dijo...

1-3
la copa es nuestra

el padre carrack dijo...

hasta el fin de sus días lo perseguirá la maldición...
esto está sacado de la profecía...garcía expie sus pecados

neymar dijo...

Nossa, nossa
Assim você me mata
Ai se eu te pego, ai ai se eu te pego
Delícia, delícia
Assim você me mata
Ai se eu te pego, ai ai se eu te pego

turienzo Álvarez dijo...

garcía quiero que se moje
cómo se podría gana al barca mañana, usted que hace sus pinitos como entrenador denos su opinión

ronaldiño dijo...

non podo durmir, sr garcía....

Pablo Porta dijo...

¡¡¡Enhorabuena Sr. García!!! Por fin de sus neuronas ha salido un texto congruente.Ánimo y a seguir así.
Por suerte sus dotes de adivino son nulas, Madrid 3 - 1 Barcelona

GARCIA dijo...

Señor turienzo.Yo para ganar al barsa le jugaria exactamente como juega el barsa, desgastando al contrario.SI yo hubiera sido el entrenador del madrid en liga cuando nos ganaron 1-3 NUNCA hubiera perdido ese partido.

el presidente de la ponferradina dijo...

estoy por una vez y sin que sirva de precedente con usted, sr garcía